Ana Frank fue una niña judía alemana, mundialmente conocida por su diario, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó oculta de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración. El único sobreviviente fue su padre Otto Frank, quien en 1947 publicó el diario bajo el título "La casa de atrás".
El libro se traduce a cerca de 70 idiomas, se escribió una obra de teatro y una película. La gente de todo el mundo se familiariza con la historia de Ana y en 1960 el escondite se convierte en un museo: la Casa de Ana Frank. Otto permanece estrechamente involucrado, tanto con la organización como con el museo Casa de Ana Frank hasta su muerte en 1980: él espera que los lectores del diario tomen conciencia de los peligros de la discriminación, el racismo y el antisemitismo. No me imagino el dolor tan grande que experimentaron, me gusta mucho este diario de Ana porque me hace sentir empatía por aquellas personas que sufrieron en ese momento y así mismo me hace pensar en el dolor por el que pasan los discriminados, gente que es inocente y es torturada.
Me gusta mucho este diario porque es sincero, Ana relata cómo se sentía y cómo era su vida en esa casa. Nunca volvió a tener una vida común. Tres años estuvo encerrada junto con otras siete personas. Sufrió tanto ella y miles de personas. Éste libro fue rescatado del Holocausto y ahora es una obra de un clásico que ha estremecido a la humanidad entera.
Es una tristeza que en Europa únicamente 1/3 de la población conoce acerca de estos sucesos, el resto nunca ha escuchado de esta historia de dolor.
Les invito a que lean este diario y busquen más acerca de estos hechos tan tristes, que sea ésta una alarma para la humanidad. Tengamos empatía con las personas y amemos.
https://www.annefrank.org/es/ana-frank/la-corta-vida-de-ana-frank/
https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/antisemitism
No hay comentarios.:
Publicar un comentario